CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 9 de diciembre de 2008

APLICACIONES WEB

En general, cuando mencionamos el término Web nos referimos y se nos viene a la cabeza una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva o interconexión para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos y de muchas cosas mas ya que cada día evolucionamos mas y podemos acceder a música, imágenes, encuestas, foros entre otras.

Las aplicaciones web son un conjunto de métodos de visualización, software que proporciona el desarrollo de la mayor parte de las características técnicas y funcionales susceptibles de ser incorporadas en diferentes tipos de aplicaciones.

Una aplicación se va construyendo mediante la implementación de módulos que permiten integrarlas con muchas aplicaciones mas de acuerdo a las necesidades específicas de cada una de ellas, que se conectan con la plataforma genérica mediante un sólo punto en el que se definen como tal.


NAVEGADOR WEB:

una navegador web es un software que le permite a el usuario recuperar y vizualizar documentos de hipertexto desde servidores que estan en internet desde cualquier lugar de el mundo.


SERVIDOR WEB:

Es una herramienta que implementa el protocolo http para la transferencia de paginas web,textos,imagenes,entre otrasutilizando el navegador web.


HTTP:

Protocolo de transferencia de hipertexto, es el que realiza la transacion de informacion desde el servidor hasta el navegador web para finalmente ser visualizado e utilizado por el usuario final.


Para nuestro proyecto hemos realizado las siguientes aplicaciones:


  • JOOMLA : Es una palicacion que me permite crear portales web el lunguaje que utiliza es php,esta aplicacion fue la que autenticamos con el servidor radius. es
  • WORDPRESS: Es una aplicacion que se enfoca en la creacion de blog.
  • DRUPAL: permite publicar archivos como foros,encuestas,blogs.
  • MEDIA-WIKI: Aplicacion que se basa en la creacion de wikis , aqui puedo publicar informacion de cualquier tema.
  • OPEN-FIRE: Sistema de mensajeria instantanea en el que podemos crear nuestros propios usuario,mensajeria instantanea.

MANUAL DE WORPRESS


Manual Wordpress Cindy

0 comentarios: