CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 16 de abril de 2008

VNC (COMUTACION EN RED VIRTUAL)

VNC
vnc(virtual network computing) es un software libre con GPL y disponible para la mayoria de plataformas, el cual nos permite tomar el control del ordenador servidor desde el ordenador cliente de forma remota,este tambien se conoce como software de escritorio remoto.
Este programa es usado para manejar ordenadores a distancia conectados a una red ,usando el teclado y el raton ,y visualizando la pantalla igual que si estuviera en delante de el ordenador.


Para poder hacer uso de este debemos instalar un programa servidor en el pc que queremos controlary disponer de una maquina cliente vnc en la maquinqa que queremos controlar el otro ordenador.

FUNCION DEL VNC

controlando cada una de las maquinas corriendo VNC en una red local, es lo que SmartCode VNC Manager nos facilita a través de una gestión remota ágil, eficaz y potente.

La función VNC deployement wizard nos permite instalar/desinstalar servidores VNC desde cualquier PC corriendo Windows NT/2000/XP. Brinda soporte para grupos de trabajo, gestión de contraseñas, escaneado de IP, etc.

Además, cada sesión activa se puede visualizar a través de una ventana separada en modo de pestañas. Podrás reiniciar las maquinas a distancia y, aunque tu red tenga un Proxy, su soporte HTTP/SOCKS5 te ayudará a conectar a servidores VNC remotos.

TIGHT VNC

  • es una version mejorada de vnc,tight puede trabajar en tiempo real,mientras que hay redes donde vnc es mas lento porque la conexion no es lo suficientemente rapida.
  • tight optimiza mucas mejoras y es compatible con el estandar vnc.
  • solo funciona con en maquinas windows, pero si utilizamos esta aplicacion como cliente, podremos conectar a cualquier maquina con este servicio instalado y ejecutado, independientemente de su sistema operativo.

MANUAL COMO INSTALAR VNC

Para comenza debemos descargar el programa en este caso vamos a usar tightvnc,para descargarlo nos podemos dirigir a website.Una vez hayamos descargado el instalador autoejecutable, lo instalaremos y cargaremos el servidor,como lo indica la imagen:



Luego aparecerá una ventana para configurar las opciones.lo recomiendo es dejarlas como salen en la siguiente imagen, personalizando el password al gusto del usuario:

Ahora le damos a Apply y a OK y veremos que en la bandeja del sistema que nos aparecerá lo siguiente:

Lo que quiere decir nuestro server está funcionando. A partir de ahora podemos conectar desde cualquier máquina de nuestra red local sin problemas. Vamos a ver como.

Abrimos el cliente de VNC, que podemos descargarlo de aqui o copiarlo de la carpeta dónde se instalo el programa en el server (es un ejecutable que funciona solo, sin necesidad de archivos dll's externas). Una vez abierto aparece lo siguiente.


Dónde aparece "Aquí la IP de la máquina server" debemos introducir la IP Adress del ordenador que tiene el server VNC instalado y corriendo. Cuando tengamos la dirección escrita, le damos a OK y nos debe aparecer una ventana pidiendo un password. Introduciremos el password que hemos asignado en el server y nos aparece la "pantalla" del PC que estamos controlando.


También podemos conectar sin usar el cliente VNC, directamente desde el navegador. Para ello deberemos fijarnos bien en la ventana de configuración del server en el puerto que tenemos asignado al HTTP, por defecto el 5800.

Ahora abrimos un navegador y tecleamos en la dirección http://ip.del.server:5800, con lo que nos aparecerá esto:

Insertamos el password, le damos a OK y estamos controlando nuestro PC desde el navegador.
Pero ahora llega el momento en que uno dice, ¿Y qué hago si lo que yo quiero es controlar mi PC desde fuera de mi red local, en cualquier sitio que tenga internet? Muy fácil.


Antes de nada tendremos que abrir en el router los puertos 5500, 5800 y 5900 en tcp. Ahora abrimos un navegador o el cliente VNC y dónde nos pide IP, ponemos la IP pública que tenemos en la red local del server. El password será el mismo que usemos en nuestra LAN.

OTRA FORMA DE CONFIGURAR EL VNC



0 comentarios: