CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 28 de abril de 2008

FLISOL


FLISOL


Su acrónimo es: festival latinoamericano de instalación de software libre, el cual se realiza desde el año 2005. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países de Latinoamérica, es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del sistema operativo GNU/Linux y el software libre.
SU PRINCIPAL OBJECTIVO ES:
Dar a conocer el software libre de mano de su representante más conocido, GNU/Linux, o por medio de la instalación de software libre (alternativo al software propietario) como OpenOffice.org, GIMP, Gaim y muchos más, durante el evento se instalan gratis el sistema operativo y las alternativas libres a todas las personas que deseen y puedan llevar sus equipos a las sedes designadas por la directiva del festival, durante el mismo se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temas locales, nacionales y latinoamericanos, en forma paralela, relacionadas al software libre y al movimiento del mismo nombre.
LO QUE OPINO ACERCA DE ESTE EVENTO:
Pienso que aunque falto un poquito de orden las conferencias,talleres,instalaciones y otros, fueron muy interesantes y aún más para personas que verdaderamente saben el el significado y el valor que tiene en el mundo de las computadoras.
En este evento expusieron acerca de los software libre como: solaris, linux, BSD y otros .
Un software libre es :
Es un programa o software el cual una vez obtenido , puede ser usado , copiado, estudiado, modificado y redistribuido por cualquier persona.
personalmente el evento me gusto a parte de ser temas muy llamativos, habian muchas personas las cuales hacian preguntas muy interesantes y que hacian que el evento fuese aún más completo.
Aunque huvieron muchos terminos que no conocia, aprendi y ahora pienso y quiero ser parte de la comunidad de desarrolladores software libre, aunque se que apenas estoy comenzando.

0 comentarios: